Formación

¿Hay salidas científicas profesionales suficientes?

La ciencia en España hace que muchos salgan del país para probar suerte laboral en el extranjero

La sociedad siempre ha creído que estudiar una carrera del ámbito sanitario se basa en ser médicx, enfermerx o un profesional especializado en pediatría, cardiología, dermatología, y un largo etcétera. Pero no es así. Hay numerosas salidas científicas.

La sanidad engloba un sin fin de salidas profesionales a las que te puedes dedicar tras haber finalizado tus estudios sanitarios. Los estudiantes de este sector suelen encontrar trabajo con más facilidad que aquellos que se gradúan en Bellas Artes, Comunicación o Turismo entre otros. La situación laboral puede ser diferente, los horarios, turnos rotativos o salario tienen un largo camino por recorrer para mejorar.

Como ya hemos mencionado en nuestro post «10 cosas que me hubiese gustado antes de ser enfermerx«, no es necesario y obligatorio trabajar en hospitales o centros de salud. Hay una gran cantidad de trabajos con respecto a sanidad, puedes trabajar en un centro geriátrico, en un centro penitenciario, trabajar a domicilio o incluso dedicarte a la investigación y docencia. Esta última está siendo la opción favorita de muchos sanitarios.

El Coronavirus ha hecho que estas ramas científicas se vean reforzadas con más empleo debido a la demanda que ha habido y que sigue habiendo.

A continuación, te dejamos las tres carreras sanitarias que mejores salidas laborales profesionales tienen hoy en día:

MEDICINA. Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el 93% de los estudiantes han obtenido un trabajo solo cuatro años después de terminar la carrera. Dentro de esta rama puedes trabajar como médico interno residente, médico forense o ser médico en centros penitenciarios. Además, puedes especializarte en algo más específico si lo prefieres, siendo las que mejor salida tienen oncología, geriatría y cirugía.

FARMACIA. Puedes trabajar en farmacia o en farmacia hospitalaria. Como expertos en medicamentos y en el impacto de estos sobre las personas, esta carrera tiene un alto porcentaje de obtención de trabajo al finalizar los estudios.

ODONTOLOGÍA. El 76% de los estudiantes de odontología encontraron trabajo cuatro años después de acabar la carrera. Aunque sus salidas profesionales se basen en ser dentista o dedicarte a la investigación.

Queremos destacar que en estas tres carreras y cualquier otra del sector sanitario, tanto la docencia como la investigación son salidas importantísimas e imprescindibles para aquellos que queráis dedicaros a algo «diferente» con respecto a vuestros estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *