6 de noviembre
El 6 de noviembre de 1865 nació William Boog Leishman, patólogo y oficial médico del ejército. Asistió a la Escuela Westminster y a la Universidad de Glasgow y entró en el Cuerpo Médico del Ejército Real. Sirvió en la India , donde investigó sobre la fiebre entérica y el kala-azar (fiebre negra).
En 1900, Leishman fue profesor asistente de patología en la Escuela de Medicina del Ejército, donde describió un método que teñía la sangre para detectar malaria y otros parásitos. Se trataba de una modificación y simplificación del método Romanowsky existente, que utilizaba un compuesto de azul de metileno y eosina, que más tarde pasó a conocerse como tinción de Leishman. Asimismo, Leishman dio nombre al género de los parásitos que causan la enfermedad: Leishmania spp., conocida como Leishmaniosis.
Sin embargo, la contribución más importante de Leishman a la salud pública fue su trabajo con la fiebre tifoidea, una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el ejército. Leishman planificó experimentos y la recopilación de datos para demostrar la eficacia de la inoculación antitifoidea y, utilizando sus considerables habilidades políticas, abogó por la adopción de la vacuna.