24 de abril
El 24 de abril de 1958 fallecía Richard Goldschmidt, biólogo y genetista alemán. Estudió Embriología y Morfología y a partir de 1915 empezó a investigar la naturaleza y la función de los genes. Se le nombró profesor de la Universidad de Berkeley, donde comenzó sus trabajos de investigación sobre la drosófila.
Goldschmidt rescató la importancia de la embriología experimental para el análisis filogenético (relación de parentesco entre especies o taxones en general). Además, este fue el primero en postular la existencia de genes responsables de regulación temporal del desarrollo y por lo tanto, de la heterocronía. Las conclusiones de sus experimentos con diferentes especies de la mariposa Lymantria fueron que pequeños cambios en el ritmo de desarrollo pueden provocar grandes diferencias en los patrones de los colores de las orugas.
Goldschmidt generalizó esta idea a la totalidad de los genes, suponiendo que estos intervenían en la velocidad y la tasa de las reacciones químicas. En este contexto, la embriología experimental podía desempeñar un papel fundamental en el establecimiento de hipótesis filogenéticas, generando fenocopias similares a los mutantes a través de la variación provocada de la velocidad y las tasas de las reacciones químicas, bien variando la temperatura, bien utilizando distintos productos químicos.
El problema de la homeosis sería recuperado más adelante por la biología molecular y la biología del desarrollo, pero los trabajos en este campo tuvieron poco que ver con el trabajo experimental de Goldschmidt. No obstante, no son los resultados experimentales de Goldschmidt, sino su trabajo de síntesis entre genética, embriología y más tarde evolución lo que perduró en la historia de la biología: The Material Basis of Evolution fue clave para la incorporación de la homeosis en la genética.