19 de julio
El 19 de julio de 1865 nació el médico y prestigioso de la cirugía Charles Horace Mayo, cofundador de la famosa Clínica Mayo. Estudió Medicina en la Facultad de Medicina de Chicago y tras graduarse, empezó a ejercer la cirugía de manera privada con su padre y su hermano. Mayo tenía la capacidad de trabajar en cualquier campo quirúrgico, además, creó procedimientos modernos en cirugía de tiroides y neurocirugía, realizó operaciones de cataratas con un éxito enorme y originó procedimientos para operaciones ortopédicas.
Mayo fue profesor de cirugía en la Universidad de Minnesota y en la Escuela de Graduados de la misma universidad. Durante un tiempo fue miembro del consejo asesor de la Encyclopædia Britannica y, junto con su hermano, se alternó como consultor jefe para los servicios quirúrgicos del ejército de los EE. UU. durante la Primera Guerra Mundial.
Tras varios años trabajando juntos, los hermanos Mayo decidieron abrir la cooperativa Clínica Grupal, que más tarde se conocería como Clínica Mayo. La clínica empezó a crecer a principios del siglo XX porque muchos médicos jóvenes se interesaron por la clínica y solicitaban puestos como internos y asistentes. Alrededor de 1900, la Clínica Mayo pasó de ser una sociedad a una asociación voluntaria de médicos y especialistas en campos afines. A principios del siglo XXI, las tres sedes de Clínica Mayo empleaban a más de 3300 médicos, investigadores y científicos, y a más de 46 000 profesionales sanitarios afines, y trataban a más de 500 000 pacientes al año.