30 de julio
El 30 de julio de 1641 nació Regnier de Graaf, médico y anatomista neerlandés que realizó descubrimientos clave en la biología reproductiva. Comenzó sus estudios de medicina en 1660 en Utrech y los continuó en la Universidad de Leiden.
De Graaf publicó trabajos sobre diversos temas aunque se le conoce, sobre todo, por sus aportaciones al conocimiento de los órganos reproductivos femeninos. También examinó y diseccionó ovarios de numerosas especies de mamíferos incluida la humana. Para nombrar a las gónadas femeninas utilizó el nombre de ovario, término que también propusieron van Horne y Swammerdam. Describió los cambios morfológicos que sufrían los ovarios de acuerdo con las funciones fisiológicas de la mujer.
Los hallazgos de Graaf, de Horne y Swammerdam, que demostraron la existencia de cuerpos vesiculosos en el ovario, demolieron la vieja concepción del ovario como testis muliebris o secretor de «semen femenino». Así, surgió entonces la tendencia a ver en el huevo, lo que hoy llamamos folículo de Graaf.