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Clarel dona, por tercer año consecutivo, el 100% de los beneficios de productos NeSk para luchar contra el Contra el Cáncer de Mama

Con esta acción, que comenzó en 2022, Clarel ha donado más de 47.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer para la investigación y la lucha contra el cáncer de mama

Clarel, la tienda líder en proximidad de belleza, cuidado personal y del hogar, se une, por tercer año consecutivo, a la Asociación Española Contra el Cáncer en su campaña “El rosa es más que un color”. Con el objetivo de proporcionar apoyo y visibilidad a esta enfermedad, la compañía donará el 100% de los beneficios de las compras de los productos rosas de su marca vegana NeSK, que se efectúen entre el 16 de octubre al 5 de noviembre.

Desde que comenzó esta acción en 2022, Clarel ha donado más de 47.000 euros para la investigación y la lucha contra el cáncer de mama. Su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer es firme pues a principios de 2024 también colaboró a través de su campaña “La Compra de tu Vida”, con la que ha recaudado más de 88.000 euros para apoyar la batalla contra el cáncer.  

Estas acciones cobran especial relevancia pues, según la AECC, el 70% de las personas diagnosticadas con esta enfermedad ha experimentado una reducción en sus ingresos y el 28% ha perdido su empleo, lo que subraya la necesidad de una ayuda integral en estos momentos difíciles.

El rosa contigo: investigación en la lucha contra el cáncer de mama

Y es que la campaña «El rosa es más que un color» se basa en dos lemas fundamentales: «El rosa contigo es investigación» y «El rosa contigo es apoyo». Es necesario seguir investigando para comprender las causas del cáncer de mama y desarrollar tratamientos específicos, por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer ha destinado más de 22,8 millones de euros a 92 proyectos en este ámbito. Al mismo tiempo, en 2023 se atendieron a 18.340 pacientes de cáncer de mama, abordando, entre otros, problemas como la ansiedad y la necesidad de información sobre tratamientos.

“En Clarel, estamos orgullosos de llevar tres años ayudando a la lucha contra el cáncer de mama. Este año con la campaña ‘El rosa es más que un color’, reafirmamos nuestro compromiso como aliados en esta causa. Creemos que cada contribución cuenta y trabajando juntos podemos transformar el rosa en un poderoso símbolo de lucha y solidaridad. Para nosotros, es fundamental estar implicados en este proyecto, no solo a través de la donación de recursos, sino también al fomentar la conciencia sobre la importancia de la investigación» destaca Alejandra Pulido, directora de Sostenibilidad y Calidad de Clarel.

Cada año se diagnostican más de 30.000 nuevos casos de cáncer de mama en España. Datos de la Asociación Española contra el Cáncer muestran que el cáncer de mama sigue siendo el que más vidas de mujeres se cobra en España, con más de 6.837 fallecimientos en 2023, y el de más fallecimientos por cáncer entre ambos sexos en personas de menos de 49 años. A pesar de estas cifras, gracias a la investigación se ha logrado que el cáncer de mama tenga una de las tasas de supervivencia más altas, siendo del 85,5%, pero aún hay pacientes que no responden como se esperaría a los tratamientos actuales por eso es necesario la investigación y que todas las pacientes tengan acceso a un tratamiento eficaz y mantenido en el tiempo.

Implicados con el bienestar integral de la mujer

Clarel a través de su iniciativa #28íntimo lleva más de cinco años eliminando el IVA a los productos de higiene íntima todos los 28 de cada mes para luchar contra la pobreza menstrual. Estas iniciativas evidencian la labor de la compañía de apoyar la salud de las mujeres y mejorar su calidad de vida.

Además, con el propósito de derribar las barreras económicas que enfrentan muchas mujeres en España en relación con la adquisición de productos íntimos, Clarel, colabora anualmente con Cromosomos X, ONG que combate la pobreza menstrual y las consecuencias del tabú en niñas, jóvenes y mujeres. Esta acción solidaria no solo busca brindar acceso equitativo a estos productos de primera necesidad, sino también concienciar sobre la importancia de abordar las necesidades específicas de salud femenina en la sociedad actual.

Gracias a esta campaña y a la implicación de los clientes de Clarel, en los dos últimos años se recaudaron 27.600€, destinados a esta asociación sin ánimo de lucro para el programa conjunto de lucha contra la pobreza menstrual en áreas de exclusión en España. En este sentido, los beneficios donados servirán para poner en marcha programas de educación de higiene íntimo para mujeres en situación de vulnerabilidad en España.

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