Affidea se expande en Valencia mediante la adquisición de las policlínicas Sermesa
Affidea es el mayor proveedor paneuropeo de policlínicas comunitarias, diagnósticos avanzados y servicios especializados
Affidea España continúa su rápida expansión con la adquisición de Sermesa, un proveedor de salud valenciano fundado en 1988. Sermesa gestiona dos policlínicas, ubicadas en Mislata y La Pobla de Vallbona, que ofrecen una amplia gama de servicios médicos que incluyen consultas de múltiples especialidades, diagnóstico por imagen avanzado, análisis laboratorial, rehabilitación, odontología, medicina aeronáutica, medicina deportiva, medicina estética, salud ocupacional y servicios de atención domiciliaria.
Con aproximadamente 100.000 visitas de pacientes al año, las dos policlínicas de Sermesa son conocidas por brindar atención médica de alta calidad a pacientes tanto públicos como privados, aseguradoras de salud privadas (PHIs) y empresas privadas. Sermesa trabaja con más de 280 profesionales, de los cuales 100 son personal médico, asegurando servicios de salud excepcionales para sus pacientes. Su amplia oferta de servicios y su larga presencia en la comunidad valenciana la convierten en un ajuste estratégico para la red en crecimiento de Affidea.
Expansión en la comunidad valenciana
Esta adquisición es parte de la estrategia más amplia de Affidea para expandir sus servicios ambulatorios y de diagnóstico en toda España. En España, Affidea ha crecido constantemente en el sector ambulatorio, especialmente en la comunidad de Valencia, habiendo adquirido proveedores clave de atención médica como la Clínica Tecma en Alzira o las clínicas Atenea. Con la adquisición de Sermesa, Affidea está estableciendo un importante centro de policlínicas de múltiples especialidades en Valencia, aumentando el acceso de los pacientes a una atención de alta calidad cerca de la comunidad.
Esta adquisición aumentará la red de Affidea en España a 47 centros, atendiendo a más de 1,5 millones de visitas de pacientes al año y diversificando aún más el portafolio de servicios médicos de la empresa.
Theo Kravvas, CEO de Affidea España, ha declarado que: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Sermesa a la familia Affidea. Esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra visión estratégica de expandir nuestros servicios ambulatorios, al tiempo que mejoramos la oferta clínica disponible para nuestros pacientes y socios. Integrar Sermesa en nuestra red fortalece nuestra presencia en la comunidad valenciana, brindando a los pacientes un mayor acceso a una amplia gama de consultas de múltiples especialidades, atención preventiva, así como servicios de dermatología, estética y odontología».
«Por primera vez, también estamos introduciendo servicios de atención domiciliaria, lo que nos permite llevar nuestra atención médica de alta calidad directamente a los pacientes en la comodidad de sus hogares. La adquisición de Sermesa también fortalece la posición de Affidea en salud ocupacional y esperamos generar sinergias con nuestro negocio de salud ocupacional existente. Juntos, estamos comprometidos a establecer nuevos estándares de atención y mejorar la experiencia sanitaria de nuestros pacientes», ha añadido.
Affidea España fortalece su objetivo
Sergio Ruiz, Director Operativo Nacional de Policlinicas en Affidea España, afirma que: «Nuestras policlínicas en Valencia o Madrid juegan un papel vital en proporcionar atención accesible y de alta calidad a la comunidad, y con la suma de Sermesa, estamos fortaleciendo este objetivo. Al reunir una variedad de especialidades en la comunidad donde ya tenemos una presencia establecida, simplificamos el recorrido del paciente, lo que permite una atención más coordinada. Los pacientes se benefician de un acceso más rápido a los diagnósticos, una amplia variedad de consultas médicas y una continuidad en la atención».
Y concluye: «Este modelo no solo mejora la conveniencia, sino que también conduce a mejores resultados de salud al facilitar que los pacientes gestionen su atención médica. Nuestro objetivo en Affidea es continuar expandiendo nuestra oferta ambulatoria, asegurando que la atención integral esté fácilmente disponible para más personas en las comunidades a las que servimos». Las clínicas de Sermesa en Mislata y La Pobla de Vallbona operarán bajo la marca Affidea, asegurando la continuidad de los altos estándares de calidad con una experiencia de atención sobresaliente.