26 de abril
El 26 de abril de 1969 fallecía en Chicago el cirujano William Sadler, figura prominente también en el campo de la psiquiatría en Estados Unidos. En el transcurso de su vida, Sadler llegó a publicar más de cuarenta libros en temáticas tan variadas como la psiquiatría y la medicina, la filosofía o la religión y demás tópicos espirituales. Asimismo, Sadler fue un orador notable y estudioso del psicoanálisis freudiano, y uno de los principales responsables tras la creación del conocido como Libro de Urantia, una obra teológica y filosófica de más de dos mil páginas que afirma estar escrita por alienígenas. El autor, un paciente de Sadler, sigue siendo desconocido a día de hoy, pero su obra se mantiene como una obra polémica de la que se ignora si se escribió como sátira, como obra de ciencia ficción o como interpretación genuina de la espiritualidad.
Sadler nació en el estado de Indiana el 24 de junio de 1875, donde creció hasta los catorce años. En 1889, se mudó al estado de Michigan para trabajar. Allí acudió a una universidad adventista, la Battle Creek College, donde llamó la atención del empresario John Harvey Kellogg (fundador de la empresa Kellogg’s e inventor de los corn flakes). Sadler acabó casándose con una de las sobrinas del magnate norteamericano. Sus primeros papers, que escribió durante su estancia en el centro universitario, están relacionados con los efectos negativos en la salud de sustancias como la cafeína, el alcohol o el tabaco. Sadler se graduó en 1897.
En 1910, Sadler viajó a Europa para estudiar psiquiatría como pupilo de Freud durante un año. Fue también uno de los responsables en introducir la doctrina freudiana en el país norteamericano. Sadler destacó la relevancia y los beneficios de la fe religiosa en la salud mental.