Fresenius Medical Care realiza una donación económica
Esta donación persigue contribuir a recobrar la normalidad de los pacientes y sus familiares
A pesar de los meses transcurridos desde la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que azotó a nuestro país a finales del año pasado, todavía hay muchas necesidades por cubrir entre la población afectada.
Donación económica a la Federación Nacional ALCER
Consciente de esta situación, Fresenius Medical Care (FME) ha realizado una donación económica a la Federación Nacional ALCER, Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, dirigida a aquellos pacientes afectados por este devastador fenómeno meteorológico.
ALCER, entidad que representa a cientos de miles de personas con enfermedad renal crónica en España, incluyendo a más de 67.000 en tratamiento renal sustitutivo, cuenta entre sus asociados con personas que no disponen de recursos suficientes, además de haber sufrido los efectos de la DANA en el levante español.
La donación económica de 10.000 €, por parte de Fresenius Medical Care, irá destinada a paliar las consecuencias derivadas de esta situación entre las personas con enfermedad renal crónica que más lo necesiten porque su vida se haya visto afectada por el paso de la DANA.
Compromiso de la compañía
El compromiso de la compañía ante esta situación de emergencia comenzó desde el momento en que se produjo este fenómeno adverso. «Sin duda, la experiencia durante la DANA en Valencia ha puesto a prueba nuestra capacidad de respuesta, coordinación y compromiso con la salud pública. Gracias a la colaboración estrecha con hospitales, sociedades científicas, pacientes y nuestro equipo interno, logramos garantizar la continuidad de la atención sanitaria, gestionar eficientemente los recursos y ofrecer apoyo emocional en un momento de gran dificultad», afirma Lorena Toda, Head of Commercial Operations de CE Iberia en Fresenius Medical Care España.
Para Luis Vargas, Country Manager Spain & Managing Director Care Delivery en Fresenius Medical Care España, “esta aportación económica pretende contribuir a recobrar la normalidad de tantas personas con enfermedad renal crónica y sus familiares tras los estragos de la DANA. Son nuestra principal preocupación desde hace meses, y sabemos que, aún hoy, todavía hay quienes viven situaciones difíciles como consecuencia de esta situación de emergencia climática, por lo que nuestros esfuerzos no cesan”.
Según declara el presidente de ALCER, Daniel Gallego: “las personas con enfermedad renal somos uno de los colectivos más vulnerables ante este tipo de desastres. Por ello, agradecemos especialmente la aportación de FME, que ha sido clave para apoyar a los afectados por la DANA, quienes aún hoy siguen padeciendo sus consecuencias. Estas ayudas son fundamentales para aliviar el impacto que esta emergencia ha tenido en nuestras vidas”.
Enfermedad renal crónica
Las personas con enfermedad renal crónica, especialmente aquellas en tratamiento sustitutivo mediante diálisis, dependen de una terapia vital que debe administrarse, al menos, tres veces por semana en centros sanitarios especializados con unidad de diálisis. La DANA, que afectó recientemente al levante español, dejó inoperativas cinco de estas unidades en la zona, dejando a cientos de pacientes sin acceso a su tratamiento habitual. Esta situación obligó a su derivación urgente a otros hospitales, en medio de importantes dificultades de transporte provocadas por las condiciones meteorológicas.
La aportación económica de FME, junto con la de otras entidades solidarias, ha permitido prestar apoyo directo a 15 personas con enfermedad renal crónica, entre las cuales se encuentran 9 en tratamiento de hemodiálisis, 3 en fase avanzada de la enfermedad renal crónica y 3 pacientes trasplantados renales, indica Juan Carlos Julián, director general de ALCER.

