Grünenthal renueva su Área Directiva
Grünenthal apuesta por impulsar el talento interno para renovar su Área Directiva y avanzar hacia un mundo sin dolor
Grünenthal Pharma, compañía farmacéutica especializada en el abordaje del dolor, ha anunciado la incorporación en su Equipo de Dirección de Francisco Granados, como director de Recursos Humanos, y Sara Rubio, como directora de Acceso al Mercado y Precios.
En ambos casos, Grünenthal ha apostado por el desarrollo de su talento, ya que tanto Francisco como Sara tienen una larga trayectoria en la compañía y han demostrado un gran desarrollo profesional, destacando por su compromiso, profesionalidad y un liderazgo cercano, dialogante e inclusivo, claves en la cultura corporativa de la compañía.
Francisco Granados se incorporó a Grünenthal Pharma en 2007 como especialista en desarrollo del talento. En 2016, al finalizar un periodo de colaboración para la filial chilena, regresó a Europa para asumir el puesto de director de Recursos Humanos de la filial de Portugal y para implantar la unidad de servicios globales que el Grupo Grünenthal decide establecer en Lisboa. Granados es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un máster en Recursos Humanos en la misma institución. Antes de incorporarse a la compañía, desarrolló su actividad como como consultor para diversas empresas.
Para Granados la prioridad es que Grünenthal se convierta en un modelo de inclusión e igualdad: “Desarrollamos políticas y prácticas específicas para fomentar la evolución profesional y la diversidad de talentos. En Grünenthal las personas importan de verdad y cada empleado y empleada tiene un impacto visible en la organización”.
Estos valores han sido claves para situarse como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en siete ediciones de Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos.
Por su parte, Sara Rubio lleva en la compañía más de trece años, en los que ha demostrado su potencial en los puestos de Project, Product y Brand Manager y más recientemente como Strategic Market Access Manager hasta ser nombrada directora del departamento de Acceso al Mercado y Precios. Rubio es licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha cursado un programa superior de Gestión de Proyectos por IE Business School y cuenta con un máster de Acceso al Mercado Regional por talento-EPHOS. Inició su carrera profesional como consultora estratégica para entidades financieras en Deloitte.
En el departamento de Market Access de Grünenthal, el objetivo es que las personas que sufren dolor crónico tengan acceso a un tratamiento adecuado a sus necesidades. La compañía trabaja para alcanzar su visión de un mundo sin dolor, una meta que solo se logrará con la colaboración de los profesionales sanitarios, la administración, los pacientes y el resto de colectivos involucrados en su abordaje. “En los últimos años se ha avanzado en la mejora del abordaje del dolor desde una perspectiva biopsicosocial, pero aún queda mucho por hacer. Por eso seguiremos colaborando con los representantes de las diferentes administraciones, tanto a nivel nacional como regional, para facilitar el acceso a nuestros tratamientos y con el foco puesto en favorecer un abordaje holístico de las personas que padecen dolor crónico, para que tenga claramente en cuenta sus circunstancias individuales”.