Efemérides

1 de febrero

El 1 de febrero de 2005, investigadores estadounidenses descubrieron el gen KISS-1. Este gen está implicado en el inicio de la fase de la pubertad a través de estudios en primates. Los resultados de la investigación se publicaron en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.

Los investigadores descubrieron el gen y la molécula que produce. Bautizaron al gen como KISS-1, que en castellano se traduciría como el gen del primer beso.

Según los científicos, el gen y la molécula que produce aparecen de repente en el hipotálamo, una región del cerebro, justo en el comienzo de la pubertad. Este descubrimiento podría ayudar a los investigadores a encontrar la fórmula para evitar anormalidades como la pubertad precoz o la pubertad tardía.

Dicha investigación se llevó a cabo en colaboración con equipos del Hospital General de la Universidad de Massachusetts y del Centro de Investigación de Primates de Oregón y se basó en un descubrimiento hecho de forma independiente por otro equipo de investigadores estadounidenses y franceses de un gen llamado GPR54, deficiente en niños con un raro trastorno que inhibe el inicio de la pubertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *