1 de febrero
El 1 de febrero de 2005, investigadores estadounidenses descubrieron el gen KISS-1. Este gen está implicado en el inicio de la fase de la pubertad a través de estudios en primates. Los resultados de la investigación se publicaron en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.
Los investigadores descubrieron el gen y la molécula que produce. Bautizaron al gen como KISS-1, que en castellano se traduciría como el gen del primer beso.
Según los científicos, el gen y la molécula que produce aparecen de repente en el hipotálamo, una región del cerebro, justo en el comienzo de la pubertad. Este descubrimiento podría ayudar a los investigadores a encontrar la fórmula para evitar anormalidades como la pubertad precoz o la pubertad tardía.
Dicha investigación se llevó a cabo en colaboración con equipos del Hospital General de la Universidad de Massachusetts y del Centro de Investigación de Primates de Oregón y se basó en un descubrimiento hecho de forma independiente por otro equipo de investigadores estadounidenses y franceses de un gen llamado GPR54, deficiente en niños con un raro trastorno que inhibe el inicio de la pubertad.