El Dr. Julio Acero toma posesión como Académico de Número de la Academia Médico-Quirúrgica Española
Es el jefe de servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de los hospitales Ramón y Cajal y Puerta de Hierro
El doctor Julio Acero Sanz ha tomado posesión como Académico de Número de la Academia Médico-Quirúrgica Española recientemente. Es jefe de servicio de Cirugía Maxilofacial del Ramón y Cajal y de Puerta Hierro así como también, Profesor Titular de Cirugía de la Universidad de Alcalá. Esta prestigiosa institución, fundada en el siglo XIX, reúne a especialistas de las diferentes ramas de la medicina y la cirugía en un foro de discusión y progreso, habiendo contado entre sus miembros desde su creación con prestigiosas figuras de la Medicina Española.
Con la incorporación del Dr. Julio Acero, la especialidad de Cirugía Maxilofacial se ve representada por primera vez en esta Academia. El brillante acto de toma de posesión se celebró en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid e inaugurado por el Presidente de la Academia, el Profesor Luis Ortiz. Se contó con la presencia de numerosas personalidades: los presidentes del CGCOM y del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España así como representantes de las universidades de Madrid, de las direcciones tanto del Ramón y Cajal como de Puerta de Hierro y de numerosos académicos.
Tras la oportuna “Laudatio” reconociendo la trayectoria del nuevo Académico, pronunciada por el profesor Cuervas-Mons, Académico y anterior Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, el Dr. Julio Acero pronunció su discurso de toma de posesión en el cual agradeció el nombramiento y señalo la importancia de las Academias como foco de excelencia. En el mismo acto la Academia entrego su Premio anual de Investigación al Dr. Víctor Moreno, del Hospital Puerta de Hierro y reconoció como académico de honor a Ricardo de Lorenzo, prestigioso abogado especialista en Derecho Sanitario.
Finalmente, el acto fue clausurado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el cual pronunció un discurso felicitando a los nuevos académicos.