1 de noviembre
El 1 de noviembre de 1848 abrió sus puertas la primera institución de enseñanza superior en medicina para mujeres, la Boston Female Medical College, en Boston, Estados Unidos. Originalmente, el objetivo de ésta era la de enseñar a las mujeres enfermería y obstetricia. En 1852 la escuela cambió su nombre a la New England Female Medical College. Veintidós años después, en 1874, la escuela se anexionó a la Universidad de Boston para formar la Escuela Universitaria de Medicina de Boston.
En su origen, la escuela nació bajo la premisa de que los hombres no deberían asistir partos. Su fundador, el doctor Samuel Gregory, creía que las mujeres debían certificarse y atender a su propio género. De esta forma, la creación de esta institución fue el primer paso para abrir el campo de la enseñanza en medicina a las mujeres, que fue consiguiendo réplicas en todo el mundo durante las décadas posteriores.
Un total de 98 mujeres se graduaron de esta escuela. Entre las egresadas destaca Rebecca Lee Crumpler, que fue la primera mujer afroamericana en obtener un título de medicina, en 1864. En 1872, el fundador Samuel Gregory falleció a causa de tuberculosis, dejando a la escuela sin su mecenas. Esto obligó a la cúpula de la universidad a afiliarse con otras instituciones, siendo finalmente la Universidad de Boston la escogida para la fusión. A finales del siglo XIX, la renovada Universidad de Medicina de Boston continuaba con el legado de su predecesora, con más de un tercio de su alumnado estando compuesto por mujeres.