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Babel gestionará las emergencias sanitarias del Servicio Cántabro de Salud

La consultora tecnológica llevaba prestando el servicio desde 2004

Babel, multinacional española especializada en soluciones y servicios de transformación digital, y una de las diez principales consultoras tecnológicas de capital español, seguirá gestionando el servicio de emergencias 061 del Servicio Cántabro de Salud los próximos cinco años como máximo. El proyecto, que tiene un presupuesto máximo de casi 400.000 euros, potenciará la eficiencia y eficacia de la atención a urgencias y emergencias sanitarias extrahospitalarias de la mano de Babel, como lleva haciendo desde 2004.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) es un organismo público que se encarga de la provisión pública del servicio sanitario, tanto asistencial como preventivo y de rehabilitación en Cantabria. Desde 2004 cuenta con un sistema coordinado de gestión de urgencias y emergencias sanitarias 061, conocido como SIUCA. Este sistema, desarrollado y mantenido por Babel, se ha convertido en un componente esencial en la atención prehospitalaria de Cantabria. Basado en la tecnología Contact Center multicentro eCaller de Babel, SIUCA ha optimizado la gestión de las emergencias médicas en la región con una coordinación eficiente y efectiva de los recursos humanos y móviles, como ambulancias, asegurando así una respuesta rápida y organizada en situaciones críticas. El sistema facilita la recepción, tramitación y seguimiento de las solicitudes de atención sanitaria, jugando un papel vital en la salvaguarda de la vida y el bienestar de los ciudadanos de Cantabria.

Babel seguirá evolucionando las prestaciones digitales de la plataforma SIUCA-IP durante los próximos cinco años máximo, incorporando nuevas mejoras en la gestión de las urgencias y emergencias sanitarias. La ejecución de nuevas fases para la ampliación de los protocolos de comunicación con las empresas externas de ambulancias, unidades móviles, 112 y cuerpos operativos, las posibilidades manifiestas de abrir nuevas vías de comunicación con el ciudadano, así como el uso de nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial, permitirá abordar nuevos desafíos en la coordinación y seguimiento de los incidentes. El desarrollo y la introducción gradual de estas y otras prestaciones asistenciales no solo mejorará la capacidad de respuesta del centro de coordinación, sino que consolidará las bases del proceso de transformación digital del servicio.

La integración de SIUCA con aplicaciones de Atención Primaria y otros sistemas subraya la importancia de una gestión asistencial integrada y completa en el ámbito de las emergencias sanitarias, impulsando que distintas partes del sistema sanitario trabajen en conjunto de manera eficiente para proporcionar una atención más rápida y efectiva. La sinergia entre los servicios tecnológicos de Babel y la atención médica especializada ha resultado ser un factor clave en la mejora de la planificación y asignación de recursos, los tiempos de respuesta y la calidad del servicio ofrecido por el Servicio Cántabro de Salud, dando como resultado una atención médica más precisa y centrada en el paciente.

“Este nuevo acuerdo es una clara demostración de la confianza que el SCS ha depositado en nuestra experiencia y capacidad para mejorar la atención de emergencias en Cantabria”, afirma Rafael Crooke, coordinador de Proyectos de Salud de Babel. “Estamos totalmente comprometidos en implementar cada mejora en el sistema SIUCA-IP con el objetivo de asegurar que cada ciudadano reciba, en momentos críticos, la atención más rápida y eficaz posible. Nos sentimos orgullosos de seguir formando parte de una iniciativa que, sin duda, es vital para mejorar la vida de los ciudadanos de Cantabria”.

Este acuerdo refleja un compromiso compartido hacia la excelencia en la atención médica y la innovación tecnológica, fortaleciendo la infraestructura de salud pública de la Comunidad y posicionándola como un referente en la atención sanitaria de emergencia.

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