26 de febrero
El 26 de febrero de 1857 nació Émile Coué, psicólogo y farmacólogo francés. Estudió química analítica pero decidió cambiarse a farmacia, y se graduó en 1876.
Introdujo un método conocido como psicoterapia, una técnica de curación y auto-mejoría que se sustenta en la autosugestión de la hipnosis. Se le conoce como el padre del condicionamiento aplicado. También introdujo un nuevo método, el auto-comienzo de la autosugestión consciente y modificó la teoría de Abbé Faria proponiendo que, para que la autosugestión fluyera de la mente, uno tenía que alimentarla primero: repitiendo palabras o imágenes como autosugestión para la mente subconsciente, uno puede condicionar su mente. Después, la mente condicionada es capaz de producir un comando autogenerado cuando la situación lo requiera.
En su trabajo en la Farmacia de Troyes, Coué descubrió el efecto placebo. Este es el conjunto de efectos sobre la salud que produce la administración de un placebo en una persona, ya sea en forma de pastilla, automedicación o terapia que reflejan un cambio positivo en la persona que lo lleva a cabo.