Cruz Roja en el conflicto de Rusia y Ucrania
El 24 de febrero se cumple un año del conflicto entre Rusia y Ucrania, 12 meses que han dejado 18 millones de personas afectadas y una guerra que, lamentablemente, no ha finalizado. A día de hoy, los graves enfrentamientos continúan causando víctimas civiles, destrucción de infraestructuras y continuos desplazamientos de población.
Desde el llamamiento de ayuda humanitaria que realizó la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja a todas las sociedades nacionales, en Cruz Roja Española se han volcado para ayudar a la población afectada por la Crisis de Ucrania.
Durante estos 12 meses, en Cruz Roja Española, gracias a la actuación del personal laboral y de las 9.426 personas voluntarias, han apoyado a más de 125.000 personas refugiadas en nuestro país en lo siguientes ámbitos:
- En socorros, realizando 22.371 movilizaciones.
- En el ámbito de salud, han dado apoyo psicosocial a 3.901 personas.
- En el área de empleo, han mejorado la empleabilidad a 7.494 personas.
- En inclusión, han acogido a 48.389 personas, dentro del marco del sistema de acogida e integración de la Secretaria de Estado; han dado asistencia social a 88.987 personas y han realizado 7.072 entregas en efectivo.
- Y, desde Cruz Roja Juventud, han realizado actividades de ocio en las que han participado 10.349 niños y niñas.
Además, en el ámbito internacional, desde el inicio del conflicto, también han intervenido en coordinación con las Sociedades Nacionales de la región en las áreas de salud, asistencia integrada o apoyo psicosocial, entre otras actividades.