Más de un millón de personas reciben una mejor atención sanitaria gracias a la labor de Fundación Recover, Hospitales para África
En el Día Mundial de las ONGs, Recover quiere subrayar la labor esencial que realiza como organización no gubernamental de cooperación al desarrollo
“Un viaje de mil millas comienza con un primer paso”. Esta frase, atribuida al filósofo Lao-Tse resume la trayectoria de 17 años en cooperación al desarrollo de Fundación Recover, Hospitales para África. Gracias al apoyo desinteresado de sus socios y colaboradores, esta ONG especializada en salud en África Subsahariana ha conseguido mejorar los servicios sanitarios de países como Camerún, Costa de Marfil o Benín a los que tienen acceso 1,2 millones de personas.
En concreto, más de 110 centros de salud se han beneficiado ya de la labor que desempeña Fundación Recover, que cuenta con un presupuesto ajustado y una red de voluntariado profesional imprescindible para llevar a cabo toda su labor. “El voluntariado de profesionales sanitarios es nuestra principal palanca para conseguir alcanzar un mayor impacto social”, reconoce Marta Marañón, directora de la fundación, en el marco del Día Mundial de las ONGs que se celebra mañana 27 de febrero.
Médicos, matronas, fisioterapeutas, cirujanos, anestesistas, cardiólogos o enfermeros son algunos de los perfiles de los casi mil profesionales que ya han colaborado de forma altruista con Recover. Gracias a ellos se han podido cumplir algunos hitos como desarrollar 325 campañas de voluntariado sanitario en terreno, formar a más de 400 profesionales locales o diagnosticar a 3.000 pacientes de forma remota gracias a la Telemedicina.
En total, la ONG calcula que unas 20.000 personas se han beneficiado de forma directa de sus campañas de salud en Camerún, Además, Recover ha operado en España, gracias a una red de hospitales aliados, a 180 pacientes procedentes de distintos países de África Subsahariana que no tenían otras alternativas a su alcance.
Estos son solo algunos números de una ONG que opera desde Madrid en coordinación con su equipo local en Camerún y que trabaja a diario para hacer realidad su visión del mundo: un lugar en el que todas las personas de África tengan acceso a una atención sanitaria digna y de calidad.