Efemérides

12 de enero

James Bedford era un profesor de psicología de la Universidad de California. El 12 de enero de 1967 falleció a causa de un cáncer renal que le provocó metástasis.

¿Por qué es importante contar esto? Bueno, James Bedford es el primer hombre criogenizado y aún lo sigue estando, más de 50 años después. El proceso de criogenización estuvo a cargo de la recién formada Cryonics Society de California, dirigida por Robert Nelson. 

La vitrificación no existía por entonces, y la criogenización nació en esa década, por lo que a Bedford le inyectaron dimetilsulfóxido, un líquido orgánico incoloro que contiene sulfóxido que se usaba como criopreservante. Hoy en día se sabe que el uso de este químico es improbable que mantenga el cerebro sin causarle daños.

No por estar congelado el cuerpo de Bedford se mantuvo inmóvil. Y gracias a eso hoy todavía tiene esperanzas. El cuerpo de Bedford pasó dos años en un laboratorio de Phoenix. En 1969 fue trasladado a otro en California, donde estuvo hasta 1982, cuando fue llevado a la Fundación Alcor Life Extension, donde se mantiene hasta hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *