13 de noviembre
El 13 de noviembre de 2004, Jeanna Giese fue la primera persona conocida en sobrevivir a la rabia sintomática sin recibir ninguna vacuna antirrábica. Esta infección se encuentra en la saliva y el cerebro de los animales infectados, concretamente los perros, y se transmite a través de la mordedura. Sin embargo, la historia de Jeanna fue diferente, a sus 15 años, le mordió un murciélago en un dedo. Lo primero que hicieron fue limpiar la mordedura con agua oxigenada y nada más, no acudieron al médico.
A los 37 días, la joven empezó a desarrollar síntomas de rabia, y fue ingresada en el hospital con temblores y dificultad para caminar. Con el paso de los días, Jeanna siguió empeorando, y le trasladaron al Hospital Infantil de Wisconsin, donde confirmaron que la joven padecía la rabia gracias a unas pruebas de laboratorio. Allí, Jeanna fue inducida al coma y sometida a un tratamiento a base de dos antivirales, Amantadina y Ribavirina.
Tras una de las zoonosis más peligrosas, Jeanna sobrevivió con leves secuelas y sin haber recibido ninguna vacuna. Es cierto que este tratamiento se ha intentado repetir en otras ocasiones, pero ha fracasado, lo que ha hecho a los médicos desistir. Sin embargo, podría tener otras aplicaciones, como tratamiento frente a la aparición de afecciones neurológicas como el Parkinson.
Así, Jeanna Giese se convirtió en la primera persona en superar la rabia gracias a la combinación de dos fármacos antigripales que permitieron al sistema inmunológico luchar contra el virus.