Efemérides

16 de septiembre

El tercer sábado del mes de septiembre se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical, este año, se celebra el 16 de septiembre. Este día es una iniciativa de la World Marrow Donors Association y su objetivo es recordar a la sociedad la importancia de la donación de médula ósea.

Hoy en día, más de 28 millones de personas en todo el mundo son donantes de médula ósea. A esta cifra hay que sumar los más de 650.000 cordones de Sangre de Cordón Umbilical almacenados en el mundo. En España, hay más de 230.000 donantes de médula ósea y aproximadamente 60.000 cordones almacenados en bancos, siendo el segundo país en el mundo en tener más unidades de sangre de cordón umbilical almacenadas.

Estos son los requisitos esenciales para ser donante de médula ósea:

• Tener entre 18 y 55 años.

• Estar sano, es decir, no padecer ninguna enfermedad susceptible de ser trasmitida al receptor. Los interesados tampoco pueden padecer ninguna enfermedad que pueda poner en peligro su vida por el hecho de la donación.

• No se puede donar médula para un paciente concreto, sino para cualquier persona compatible que lo necesite, con independencia de donde resida.  

• Ser donante de médula significa adquirir un compromiso para toda la vida.

Este 16 de septiembre, tú puedes ser la vida de alguien que esta buscando. ¡Dona médula!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *