20 de agosto
Paul Ehrlich falleció el 20 de agosto de 1915, fue un médico y bacteriólogo. Estudió en la Universidad de Breslavia y más tarde en las de Estrasburgo, Friburgo de Brisgovia y Leipzig, donde acabó sus estudios, doctorándose en 1878 con una tesis sobre la teoría y práctica de la tinción histológica.
Su principal contribución a la medicina fue la teoría de la inmunidad de cadena lateral, que establecía la base química para la especificidad de la respuesta inmunológica y que explica cómo los receptores de la parte externa de las células se combinan con toxinas para producir cuerpos inmunes capaces de combatir la enfermedad.
También hizo importantes aportaciones en el campo de la quimioterapia, que incluyen el descubrimiento del 606 (por ser fruto de 606 experimentos), la que él mismo llamó bala mágica o salvarsán (arsfenamina), una preparación de arsénico orgánico empleada en el tratamiento de la sífilis y de la fiebre recurrente, y del neosalvarsán (neoarsfenamina).
En 1908 recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina junto con el bacteriólogo Ilya Mechnikov en reconocimiento al trabajo de ambos en el terreno de la química inmunológica.