Efemérides

21 de julio

El 21 de julio de 2004 fallecía el biólogo y Premio Nobel de Medicina Edward B. Lewis. Lewis estudió biología, genética y meteorología en Minnesota y en el Instituto de Tecnología de California.

Los trabajos de investigación de Lewis se basaron en estudiar las malformaciones de la mosca del vinagre. Descubrió que la malformación se debía a la duplicación de un segmento entero del cuerpo y tras eso, estudió la base genética de las malformaciones.

Después de 30 años trabajando en el mismo grupo de genes, Lewis mandó un escrito a la revista Nature, en el texto resumía las teorías sobre cómo actúan en conjunto los genes homeóticos. Los genes descubiertos en la mosca del vinagre se publicaron en cuatro conjuntos, conocidos como genes Hox, y los correspondientes al ser humano son similares y pueden restituir algunas de sus funciones normales a los genes mutantes de la mosca.

En 1995, Lewis recibió el Premio Nobel de Medicina junto con Eric Wieschaus y Christiane Nüsslein-Volhard, por sus descubrimientos sobre el control genético del desarrollo precoz del embrión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *