25 de febrero
George Richards Minot, médico estadounidense, falleció el 25 de febrero de 1950. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1934 junto a George H. Whipple y William P. Murphy por sus trabajos relacionados con la anemia.
Durante su trayectoria profesional, Minot publicó trabajos sobre diferentes temas, la artritis, el cáncer, etc. Pero al final, el estudio al que más tiempo dedicó fua a la coagulación de la sangre, la transfusión, las plaquetas y la anemia. Se interesó también por la leucemia y los desórdenes de los tejidos finos linfáticos.
El nombre de Minot está asociado a la terapia de la anemia perniciosa, ya que fue el primero en estudiarla. Este tipo de anemia se causa por la carencia de una proteína que se produce en el estómago y que ayuda al cuerpo a absorber la vitamina B12. Esta vitamina es fundamental para que las células nerviosas y sanguíneas funcionen de manera apropiada.
Los tres galardonados con el Premio Nobel de Medicina agregaron al conocimiento las funciones gastrointestinales y la terapia del hierro para la anemia, entre otros aspectos.