3 de junio
Charles Richard Drew nació el 3 de junio de 1904. Fue un médico e investigador de origen estadounidense, pionero en el almacenamiento de sangre en los bancos de sangre.
Se le conoce por sus investigaciones sobre la transfusión de sangre y los bancos de sangre, incluyendo técnicas para el almacenamiento y su uso en gran escala a principios de la Segunda Guerra Mundial, un acontecimiento que salvó la vida de muchísimas personas. Además, dirigió el banco de sangre de la Cruz Roja estadounidense.
Drew demostró que el plasma cuando está separado de la sangre es más duradero. Viajó a Nueva York para dirigir el proyecto estadounidense de plasma para el Reino Unido, iniciativa para ayudar a soldados y civiles afectados por la guerra. Una vez allí, Drew organizó un banco central de sangre, asegurándose de que toda la sangre que se donase fuese analizada antes de enviarla.
Dicho programa tuvo un gran éxito durante cinco meses, logrando aproximadamente 15.000 donantes y más o menos 5.500 dosis de plasma sanguíneo.