3 de junio
El 3 de junio de 1929 nacía el microbiólogo suizo Werner Arber. Estudió química y física en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich y se doctoró más tarde en la Universidad de Ginebra. Trabajó como investigador en el laboratorio de Biofísica de la Universidad de Ginebra y en el laboratorio de Microbiología de la Universidad de Los Ángeles. Consiguió una plaza como profesor de Genética Molecular en la Universidad de Ginebra y años más tarde se convirtió en profesor de Biología Molecular de la Universidad de Basilea.
Las investigaciones de Arber le hicieron descubrir grandes aspectos sobre el funcionamiento a nivel bioquímico de los mecanismos de defensa de las bacterias frente a los virus invasores. En la década de los 60, Arber descubrió que las bacterias liberan dos tipos de enzimas para neutralizar el ataque de un virus, a unas enzimas las denominó enzimas de restricción, y son capaces de identificar el ADN del virus y cortar algunas partes para desactivarlas, las otras enzimas son las de modificación, que alteran con la misma finalidad otras partes del ADN del virus.
En el año 1978, Arber recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina junto con Hamilton Smith y Daniel Nathans por sus descubrimientos en el campo de las enzimas y sus trabajos en el dominio de la genética molecular.