4 de octubre
El 4 de octubre de 1716 nació el médico escocés James Lind. Estudió medicina en el Royal College of Surgeons of Edinburgh y se unió a la marina en 1739 como médico. Cuando se retiró de la marina, escribió su tesis sobre las muertes por enfermedades venéreas.
Se le atribuyó el descubrimiento de la cura del escorbuto a través de el consumo de cítricos que contienen vitamina C. El escorbuto es una enfermedad que está causada por la falta de vitamina C, necesaria para la síntesis de colágeno en las personas. Esta enfermedad era común en los marineros, ya que subsistían con dietas en las que no figuraban hortalizas ni frutas. Lind, durante sus viajes, observó como el escorbuto se desarrollaba en los marineros, aunque no fue la única enfermedad que vio en aquellas personas.
Lind trató a los enfermos de escorbuto con diferentes tratamientos basados en dietas distintas. A unos les dio vinagre y agua de mar; a otros enfermos les suministraba limones y naranjas, y entonces se dio cuenta de que los enfermos que consumían cítricos se curaban del escorbuto. Fue el primer médico en estudiar el efecto de los cítricos en la enfermedad en un experimento sistemático.