5 de abril
El 5 de abril de 2019 fallecía el biólogo sudafricano Sydney Brenner. Recibió una beca y estudió Medicina en Johannesburgo y al ser tan joven para graduarse se dedicó a aprender por su cuenta, donde se interesó por la biología celular.
En Oxford empezó a trabajar con bacteriófagos y entró en contacto con la investigación en biología molecular. Según se doctoró en Oxford, se ocupó de la que era su pasión, la genética molecular, comenzando con el desciframiento del código genético. Su interés empezó a centrarse en el desarrollo celular y comenzó con trabajos de investigación sobre regulación genética del desarrollo y la muerte celular, utilizando como modelo al gusano redondo C. elegans. Por ello recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2002.
En 1986 renunció a su trabajo como director del Laboratorio porque las tareas administrativas le apartaban de su verdadera vocación en el trabajo de investigación y le concedieron la oportunidad de fundar una Unidad de Biología Molecular para proseguirlo. En 1995 fundó el Molecular Sciences Institute, que acoge jóvenes investigadores.
Según sus propias palabras: La ciencia es algo a lo que uno está atado y no deber retirarse de un proyecto hasta no haberse asegurado su siguiente trabajo.