7 de febrero
El 7 de febrero del 2000, el laboratorio farmacéutico Pfizer, creador de la Viagra, cerró la compra de la empresa Warner-Lambert por 90.000 millones de dólares. Así, la nueva compañía se convirtió en el segundo grupo farmacéutico del mundo, aunque sus directivos destacaron que se situaba a la cabeza en los descubrimientos de nuevas medicinas. Pfizer Inc., como se llamaría en adelante, contaría con un presupuesto anual de 4.700 millones de dólares en investigación.
Tras varios meses de negociaciones, ambas empresas acordaron una fusión por intercambio de acciones por 90.000 millones de dólares. El nuevo grupo, Pfizer Inc. contaría con unos ingresos anuales por 28.000 millones de dólares, una capitalización bursátil de 230.000 millones más los 4.700 millones de dólares para investigación. El grupo llevaría adelante el desarrollo de 138 nuevos productos, entre los que se encontraban tratamientos para oncología, para el sistema nervioso y problemas cardiovasculares.
Una vez finalizada la fusión, los accionistas de Pfizer poseerán el 61% de la nueva sociedad, mientras que los de Warner-Lambert tendrán el 39% restante. Las conexiones entre ambos laboratorios comenzaron en 1996, cuando desarrollaron en conjunto el Lipidor, un medicamento indicado para el tratamiento del colesterol.