El 80% de los jóvenes estudiantes sufren estrés
El 67% de los estudiantes confiesa que utiliza complementos alimenticios para gestionar el estrés y mejorar su bienestar.
El inicio del curso representa un período lleno de expectativas, retos y cambios que pueden afectar la salud emocional y física de los estudiantes. Según datos de Laboratorios Ordesa, hasta un 80% de los estudiantes reconoce sufrir estrés durante el curso, especialmente en época de exámenes o mayor demanda, lo que puede repercutir en su rendimiento académico y calidad de vida.
Ante esta situación, muchos estudiantes buscan soluciones para combatir el cansancio y equilibrar sus emociones. De hecho, el 67% de los encuestados afirma utilizar complementos alimenticios como parte de su rutina para gestionar el estrés y mejorar su bienestar general.
Consejos para el regreso a la rutina
Pero más allá de este apoyo, Triangirl®, la nueva línea de complementos alimenticios de Laboratorios Ordesa, nos recuerda que también es importante adoptar pequeños gestos que faciliten el regreso a la rutina. Uno de estos gestos es el de definir metas claras: tener presentes los objetivos del curso, ya sea mejorar resultados académicos, combinar estudios con otras actividades o planificar experiencias en el extranjero, sirve como guía para tomar decisiones y mantener la motivación, para adaptarnos de forma flexible a los cambios que puedan surgir. Por otro lado, organizar el tiempo mediante el diseño de un plan inicial que contemple las diferentes obligaciones y actividades personales permite distribuir de manera equilibrada las horas disponibles. Para cumplir este propósito, se pueden utilizar, además, herramientas como una agenda tradicional, aplicaciones móviles o calendarios digitales para verificar el cumplimiento de las tareas y mantener un seguimiento constante del progreso académico.
Algo que no debe desatenderse es el cuidado del bienestar. Incorporar en la rutina diaria actividades que favorezcan la relajación, llevar a cabo ejercicios de respiración o realizar estiramientos ligeros contribuye a reducir el estrés acumulado y potencia la sensación de bienestar. También ayuda el establecer prioridades: a la hora de compatibilizar varias responsabilidades, resulta clave decidir qué tareas o actividades deben tener prioridad en cada momento, de manera que los objetivos académicos y personales se puedan cumplir equilibradamente. El último de los consejos que nos brinda Laboratorios Ordesa es el de incorporar pequeños momentos de desconexión a la rutina, dedicando unos minutos al día para dar un paseo o simplemente desconectar de las pantallas, pues nos ayuda a reducir el estrés y recuperar energía.
Triangirl®, para afrontar el inicio de curso con vitalidad y positivismo
Triangirl®, los nuevos complementos alimenticios a base de extractos vegetales y vitaminas, están especialmente pensados para acompañar a adolescentes y jóvenes a superar los desafíos de esta etapa.
Prepararse para el nuevo curso implica adoptar una mirada integral que combine hábitos saludables con un apoyo específico para gestionar el estrés y mantener la energía a lo largo del día. En este sentido, Triangirl® Feel Positive contribuye al bienestar emocional y ayuda en los momentos de mayor presión, mientras que Triangirl® Feel Active aporta energía y reduce el cansancio. Una combinación que resulta especialmente útil para estudiantes que afrontan la vuelta a la rutina, ya que les permite retomar sus actividades con mayor concentración, rendimiento y equilibrio.
Triangirl® Feel Positive está pensado para mejorar el estado de ánimo, promover la relajación y encontrar el equilibrio en los momentos de estrés. Gracias a su composición a base de Ashwagandha, extractos de melisa, valeriana y vitamina B6, contribuye a equilibrar el estado de ánimo, mejorar el bienestar emocional y mental para afrontar el día a día con más calma.
Extra de energía
Por su parte, Triangirl® Feel Active proporciona un extra de energía cuando más se necesita para afrontar los retos diarios. Su composición con ginseng siberiano, magnesio y vitamina B6, ayuda a reducir la fatiga y mantener la vitalidad durante el día, incluso en los momentos más exigentes.
Triangirl® Feel Positive y Triangirl® Feel Active ofrecen un apoyo extra para adaptarse de nuevo a la rutina diaria. Se presentan en formatos prácticos y cómodos, pensados para el ritmo de vida joven. Los beneficios de estos complementos alimenticios quedan reflejados en la experiencia de sus usuarios: según una encuesta realizada por Laboratorios Ordesa, el 74% reporta mejoras significativas tras un mes de uso, destacando una mayor sensación de bienestar y energía sostenida. Además, un 63% de los estudiantes recomendaría estos complementos a sus compañeros, lo que evidencia la confianza y satisfacción generada.
Con Triangirl®, Laboratorios Ordesa da un paso más en su compromiso por acompañar a las personas en cada etapa de la vida. La nueva gama ha sido creada pensando en el estilo de vida de los y las adolescentes de hoy: fórmulas innovadoras, formatos fáciles de tomar y soluciones específicas para cada momento. Porque sentirse bien también es una forma de expresarse.

