Hanshow amplía su ecosistema global mediante una alianza estratégica con Glintt Life para impulsar la digitalización del comercio minorista inteligente
Las tecnológicas Glintt Life y Hanshow aúnan sus esfuerzos con el fin de mejorar la eficiencia y el trato al cliente de las farmacias
El sector farmacéutico español está experimentando un crecimiento constante y una rápida transformación. Las farmacias no sólo están ampliando su papel en la atención sanitaria, sino que también están reinventando su forma de operar, buscando una mayor eficiencia, nuevas fuentes de ingresos y una relación más estrecha con los pacientes.
De este modo, una de las soluciones que impulsa esta transformación es la adopción de etiquetas digitales. Más allá de mostrar los precios, estas herramientas permiten a las farmacias personalizar las promociones, comunicarse directamente con los clientes y gestionar el stock con precisión, al tiempo que reducen los errores humanos y los costes operativos. Para las farmacias, esto se traduce en una mayor eficiencia, más oportunidades de venta y una experiencia de servicio más personalizada para los pacientes.
Para acelerar esta innovación, Hanshow, líder mundial en soluciones digitales para el comercio minorista, aporta su experiencia al mercado farmacéutico español. Con una sólida trayectoria de colaboración con grandes minoristas a nivel mundial, Hanshow ofrece un ecosistema probado de soluciones digitales que incluye ESL, medios en tienda e innovación en el punto de venta.
Mejorar la eficiencia y ofrecer una experiencia centrada en el paciente
En este contexto, Hanshow ha establecido una alianza estratégica con Glintt Life, la marca de salud de Glintt Global y líder en la digitalización de farmacias en España. A través de sus empresas Pulso y Consoft, responsables del software de gestión farmacéutica Nixfarma y Farmatic, Glintt Life conecta a más de 12.000 farmacias de toda España con plataformas que dan soporte a recetas, logística y servicios. Esta sólida presencia, combinada con la trayectoria de Glintt Life en la digitalización de la asistencia sanitaria, posiciona a la marca como un socio de confianza para llevar las innovaciones minoristas de Hanshow al canal farmacéutico.
«La asociación con Hanshow nos permite llevar herramientas minoristas inteligentes a las farmacias españolas, mejorando la eficiencia y creando una experiencia de servicio más centrada en el paciente. Es un paso más en nuestra estrategia para acelerar la transformación digital de las farmacias en España y garantizar que los profesionales sanitarios estén mejor equipados para satisfacer las necesidades cambiantes de la sociedad», afirma Luis Esgueva, director ejecutivo de Glintt Global y responsable de Glintt Life – Farmacia en España.
«Estamos muy ilusionados por impulsar este ecosistema junto con socios como Glintt Life en Europa», indica por su parte Liangyan Li, vicepresidente senior de Hanshow. Y concluye: «Al unir el alcance local con las capacidades digitales de Hanshow, desde ESL y medios en tienda hasta un proceso de pago fluido, estamos ayudando a los minoristas a reducir costes, mejorar la eficiencia y acelerar una transformación sostenible y centrada en el cliente en todo el mercado global».