El Hospital público de Guadarrama, acreditado como centro ‘Asociado Universitario’
Esta condición refuerza su capacidad docente en un centro de media estancia
El Hospital Guadarrama, centro público de media estancia de la Comunidad de Madrid, ha sido acreditado como ‘Hospital Asociado Universitario’. Esto permitirá reforzar su actividad docente en nuevas unidades del centro, además de participar en la suscripción de convenios y conciertos de colaboración en la docencia práctica de alumnos de Ciencias de la Salud.
Esta condición supone una referencia a la labor docente que este centro de media estancia lleva desarrollando, desde 2003 en los grados de Enfermería y Fisioterapia para la formación, investigación y estudios sanitarios.
La acreditación de ‘Hospital Asociado Universitario’, otorgada por Resolución de la Dirección General de Investigación y Docencia de la Consejería de Sanidad, conlleva superar unos requisitos docentes exigidos a un hospital. De esta forma, el Hospital Asociado Universitario Guadarrama tendrá a partir de ahora capacidad para acoger y dar enseñanza a alumnos de Grado de Ciencias de la Salud en las diferentes Unidades del hospital.
Enfoque exclusivo en el paciente crónico de media estancia
Una de las características principales y exclusivas que reciben los alumnos en el Hospital Guadarrama, es el aprendizaje del enfoque al paciente crónico de media estancia, esto añade un valor diferencial entre otros hospitales para completar la formación de los alumnos.
Los alumnos que recibe el Hospital Guadarrama proceden de diferentes universidades madrileñas, Universidad Complutense, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Camilo José Cela y de la Universidad Rey Juan Carlos. Son 50 tutores del centro los que se encargan de evaluar a los cerca de 100 alumnos que pasan por el hospital, se trata de alumnos que realizan el MIR (geriatras) y el EIR, además reciben docencia los alumnos de terapia ocupacional, logopedas, TCAES, Auxiliares de Farmacia, técnicos de rayos y fisioterapeutas.