Instrumentos robóticos mini para supermicrocirujía

Medical Microinstruments (MMI) es una empresa de robótica que se dedica a mejorar los resultados clínicos de los pacientes sometidos a microcirugía

La supermicrocirugía es una forma de cirugía reconstructiva muy precisa. Se hacen suturas quirúrgicas de entre 0,3 y 0,8 milímetros y que necesita de un personal altamente cualificado para realizarlas.

MMI, la empresa de robótica, ha lanzado unos nuevos instrumentos llamados Supermicro NanoWrist para su uso quirúrgico desarrollados exclusivamente para la microcirugía.

La empresa ha permitido la cirugía linfática al agregar una precisión que no todos los cirujanos pueden lograr, ya que sutura manualmente vasos muy pequeños. Las puntas de estos instrumentos tienen la mitad del ancho de los microinstrumentos estándar. Con la novedad de tener un diseño cónico optimizado para conectar vasos de menos de un milímetro de diámetro.

Los nuevos instrumentos como el portaagujas y el dilatador supermicro han sido utilizados recientemente en ciudades como Florencia, Salzburgo y Zúrich, todos ellos con resultados óptimos para los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.