EmpresasEnfermedades

Janssen lanza la campaña ‘No Te Lo Calles’ para concienciar sobre la importancia de hablar de la salud mental

En España 3 de cada 10 personas padece algún tipo de trastorno mental y más de 4.000 personas se suicidaron en el año 2022

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ha lanzado con la colaboración de la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AVIFES), y el aval de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPSM), la campaña ‘No te Lo Calles’ para concienciar a la sociedad sobre la importancia de hablar de salud mental.

A pesar de que en España 3 de cada 10 personas padece algún tipo de trastorno mental y en el año 2022 más de 4.000 personas se suicidaron, las enfermedades mentales siguen siendo un tabú y las conversaciones públicas sobre salud mental siguen estando cargadas de estigma.

Por este motivo, la campaña ‘No Te Lo Calles’ pretende ser una llamada de atención desde el humor para hablar de salud mental; y utiliza cuatro situaciones cotidianas en las que algún personaje habla más de la cuenta. Porque todos hemos hablado más de la cuenta en algún momento; un spoiler, un comentario desafortunado, una metedura de pata… Porque sí, hay cosas que es mejor callar. Pero hablar de salud mental no es una de ellas.

“Hablar de salud mental es el primer paso para pedir ayuda y poder afrontar diagnósticos como la depresión”, ha señalado la directora médica de Janssen, Henar Hevia. “Como compañía con más de 70 años de trayectoria en el área de las neurociencias, para nosotros es una responsabilidad poder mostrar nuestro compromiso a las personas que conviven con estos diagnósticos, sus familiares y la sociedad en su conjunto. Por eso es un orgullo poder ir de la mano de AVIFES y la SEPSM para decir juntos: ¡No te lo calles!”.

Todos los vídeos de la campaña están disponibles en la página web para pacientes, Janssen Contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *