Johnson & Johnson MedTech destaca en el 60º Congreso de SECOT
La Compañía, que lleva a SECOT sus innovadoras soluciones en traumatología y ortopedia, destaca su propuesta de cirugía de rodilla asistida por robot, diseñada para mejorar los resultados y la precisión
Johnson & Johnson MedTech España acude al 60º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en Salamanca, con el fin de poner de manifiesto cómo la solución robótica para el reemplazo de rodilla contribuye a la mejora de los resultados clínicos y, por lo tanto, repercute de manera directa en la calidad de vida del paciente tras la intervención quirúrgica.
En este sentido, Johnson & Johnson MedTech ha organizado diferentes casos prácticos, donde abordará las últimas innovaciones tecnológicas, asociadas a la robótica en cirugía de la rodilla, con su primer dispositivo de cirugía asistida por robot para artroplastia total de la rodilla. Además, Carole Nyer, directora de la franquicia DePuy Synthes de Johnson & Johnson, ha participado en la clausura de la mesa ‘Cómo incorporar la Tecnología y la Innovación en los servicios de COT”, organizada por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), que ha tenido lugar hoy 27 de septiembre, dentro del marco del congreso, en el que se ha resaltado la importancia de una compra basada en valor y resultados en salud, permitiendo incorporar las innovaciones tecnológicas que aporten verdaderas mejoras en términos de efectividad y eficiencia tanto para los pacientes, los profesionales como el sistema sanitario.
A lo largo de los tres días de SECOT, la compañía ahondará en cómo los pacientes que se han sometido a una intervención de reemplazo de rodilla en los últimos 10 años conviven satisfactoriamente con una prótesis, lo que mejora su calidad de vida y reduce de manera significativa el dolor.
Beneficios de la robótica en la cirugía de rodilla
La demanda de cirugía de reemplazo total de articulaciones asistida por robot está aumentando en los últimos años. La mejora de la alineación y el posicionamiento observados con la artroplastia robótica total de rodilla puede ayudar a contribuir a mejorar la experiencia del paciente y reducir el dolor. Asimismo, la cirugía de rodilla asistida por robot proporciona al cirujano el control en la intervención maximizando la precisión, especialmente en zonas de tejido blando, permitiendo ejecutar cortes precisos y reproducibles, controlados en todo momento por el cirujano, sin la necesidad de un bloque de corte. En palabras del Dr. Pablo Torres, Medical Affairs Lead de Johnson & Johnson MedTech España, “la celebración de eventos como el 60º Congreso de SECOT es crucial para evidenciar cómo la cirugía de rodilla asistida por robot está diseñada para mejorar la consistencia, precisión y reproducibilidad de los resultados clínicos y aumentar la satisfacción del paciente”.