Kinesiología, ¿qué es?
La kinesiología es una disciplina que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo, y prevenir trastornos, o corregirlos
Con la llegada del frío invernal y las lluvias, llegan también los catarros. Las personas comienzan a tomar suplementos naturales para poder evitarlos. Ya sabemos que los suplementos naturales pueden ayudarnos en otros tipos de dolencias o malestares, como el dolor de huesos. Hay que tener en cuenta que no a todas las personas les puede afectar de la misma manera tomar dichos suplementos.
Expertos recuerdan que aunque estos suplementos sean naturales, tienen principios activos que actúan sobre nuestro cuerpo y al final, cada cuerpo es distinto. Además, inciden en la importancia de tomar estos bajo la recomendación de un profesional, ya que cuenta con el historial clínico de la persona y puede recomendar un producto u otro.
Pero hablemos de la kinesiología. ¿Qué es? Se trata de una disciplina que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo y prevenir o corregir trastornos con el suplemento más adecuado para el paciente.
Los expertos en kinesiología detectan las áreas disfuncionales y las consecuencias que tienen sobre la salud del paciente mediante un examen que se le hace a los músculos. Estos, mediante el sistema nervioso, dan información sobre el estado de los órganos y glándulas de las personas.
Normalmente se cree que la kinesiología y la fisioterapia son lo mismo, pero no es así. La kinesiología es una técnica manual que utiliza el movimiento de los músculos como forma de estudio y diagnóstico; mientras que la fisioterapia es una técnica que incluye la kinesiología, el tratamiento manual y otras muchas técnicas, además de trabajar para promover un correcto movimiento y postura de las personas.