La Fundación Josep Carreras, imparables un año más
Esta fundación busca mejorar la calidad de vida de los pacientes con leucemia y otras enfermedades malignas de sangre
Recién terminado el 2024, la Fundación Josep Carreras agradece a sus socios colaboradores y donantes su apoyo un año más. La labor que ha hecho este año la fundación se puede destacar en diferentes puntos:
Investigación:
- Cerca de 7 millones de euros se han asignado en 2024 al Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. Este centro se constituyó en el año 2010 con el objetivo de impulsar la investigación biomédica y el desarrollo de la medicina personalizada de las hemopatías malignas y, especialmente, de la leucemia.
- Más de 71 millones de euros aportados al Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. Parte de este dinero se corresponde a inversión en construcción y equipamiento de las diversas sedes del Instituto y parte para la investigación científica, otorgando ayudas plurianuales a fin de impulsar el trabajo que llevan a cabo los profesionales que trabajan en el instituto.
- Dos tratamientos desarrollados en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras han comenzado ensayos clínicos con pacientes.
Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO):
- Desde 1991, se han realizado 14.574 trasplantes a nivel mundial coordinados por el REDMO.
- El registro de REDMO tiene ya 505.146 donantes de médula ósea activos.
- Durante 2024, 998 pacientes han recibido una donación coordinada por REDMO.
Colaboraciones con el SNS:
- La Fundación Josep Carreras es uno de los principales financiadores de ReALLnet para establecer un circuito de estudio y orientación terapéutica de las recaídas en la leucemia linfoblástica aguda infantil.
- Han contribuido a humanizar el Hospital Vall d’Hebron reformando dos habitaciones para trasplantes hematopoyéticos en la nueva área pediátrica de oncología y hematología.
- Desde REDMO, impulsan centros de alto rendimiento de donación para trasplantes en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes y diversas comunidades autónomas, financiando equipos de aféresis por valor de 300.000€.