Los laboratorios Pierre Fabre anuncian su colaboración mundial para el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Junto con con la Fundación Know Your Lemons, han creado una innovadora campaña que se centra en la detección precoz y en la educación accesible e innovadora durante todo el mes de octubre
Los laboratorios Pierre Fabre anuncian el lanzamiento de una iniciativa mundial en colaboración con la Fundación Know Your Lemons coincidiendo con el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama (octubre). Esta asociación estratégica encarna nuestro compromiso inquebrantable con la prevención del cáncer de mama y apoya la misión global de detección precoz a través de una educación accesible e innovadora.
Fundada en 2014 por Corrine Ellsworth Beaumont, la Fundación Know Your Lemons se centra en la educación sobre el cáncer de mama. Inspirada por su experiencia personal y su experiencia profesional en comunicación sanitaria, Corrine desarrolló un enfoque creativo utilizando limones como metáfora visual. Los 12 limones, cada uno de los cuales representa un posible síntoma de cáncer de mama, se han convertido en la pieza central de las herramientas educativas de la fundación, que incluyen una aplicación móvil galardonada y reconocida en los Webby Awards 2025 por su excelencia en Internet.

En la actualidad, Know Your Lemons es la única organización internacional dedicada exclusivamente a la educación para la detección precoz. Sus herramientas han llegado a más de dos mil millones de personas en más de 75 países, con más de 1.300 educadores voluntarios (conocidos popularmente como «limonistas») que han ayudado a formar a más de 370.000 personas. Los recursos de la fundación están disponibles en más de 45 idiomas, lo que garantiza la inclusión y el impacto en comunidades diversas.
La aplicación móvil Know Your Lemons permite a los usuarios tomar las riendas de su salud mediante recordatorios de autoexploración, guías paso a paso, seguimiento de citas y recursos especializados para profesionales sanitarios y educadores. Al desmitificar las señales de alerta y superar los tabúes, la fundación pretende salvar vidas y fomentar una cultura de salud proactiva.
Compromiso global de los empleados en la concienciación sobre el cáncer de mama con la Fundación Know Your Lemons
Para amplificar este importante mensaje, los equipos internacionales de los laboratorios Pierre Fabre organizarán una serie de eventos educativos durante todo el mes de octubre. Entre las actividades más destacadas figuran seminarios webs interactivos, folletos adaptados al público local y la distribución de camisetas exclusivas con los 12 signos de advertencia del cáncer de mama. Se animará a los empleados a compartir el mensaje de la campaña llevando las camisetas y promoviendo la concienciación sobre la salud mamaria en las redes sociales.
«En los laboratorios Pierre Fabre creemos firmemente que la educación sanitaria puede transformar vidas. Nuestra colaboración con la Fundación Know Your Lemons refleja nuestro compromiso de apoyar a todas las personas, en todas partes, para que comprendan mejor los signos del cáncer de mama y actúen a tiempo. Uniendo nuestras fuerzas, estamos avanzando en la prevención y capacitando a todo el mundo para que tome las riendas de su salud», afirma Nuria Pérez-Cullell, Directora Médica y de Pacientes.
Esta iniciativa subraya el compromiso de los laboratorios Pierre Fabre con la defensa de la salud mundial y une a empleados, socios y comunidades en la lucha contra el cáncer de mama. Trabajando juntos, pretendemos aumentar la concienciación, suscitar conversaciones significativas y capacitar a las personas de todo el mundo para que conozcan sus limones y detecten el cáncer de mama a tiempo.