Tres alimentos para combatir la retención de líquidos
Si incluimos algunos alimentos en nuestra rutina diaria puede marcar un antes y un después en la lucha contra la retención de líquidos
Pesadez, sensación de hinchazón o aumento del volumen corporal, estas tres cosas pueden estar relacionadas con la retención de líquidos. Esto es muy común entre las mujeres y puede tener varias causas: desde la mala alimentación y los cambios hormonales hasta factores relacionados con el envejecimiento.
Esto no implica problemas graves de salud, pero afecta al bienestar general y a la calidad de vida de quien lo padece. La alimentación puede ser fundamental para reducir la retención de líquidos.
A continuación, damos tres alimentos clave que, según expertos, pueden ser grandes aliados para la retención de líquidos:
- El pepino. Sin duda uno de los protagonistas de la alimentación en verano. Este tiene un alto contenido en agua, y además de hidratar, actúa como un diurético natural. Se trata de una opción refrescante y depurativa. Se puede consumir por ejemplo en ensaladas, como picoteo o en un zumo licuado.
- El apio. Este alimento reduce la inflamación y además equilibra los niveles de sodio. El exceso de sodio es una de las principales causas de la retención de líquidos, por lo tanto, el sodio puede contrarrestar. Además, lo bueno que tiene el apio es que se puede incorporar en platos calientes y fríos.
- Por último, está el té de diente de león. Se trata de una infusión que, aunque sea poco conocida, es muy recomendable por sus propiedades diuréticas. Ayuda a eliminar líquidos y favorece la desintoxicación del organismo mejorando la digestión y reduciendo la sensación de hinchazón.
Aparte de estos alimentos, los expertos aseguran que la clave está en mantener una alimentación equilibrada, rica en verduras y frutas. Asimismo, hay que mantenerse hidratado, realizar alguna actividad física, aunque sea caminar, y por supuesto, acudir al médico si la retención de líquidos se vuelve persistente.

