UpHill organiza un Patient Journey Summit para presentar en nuestro país modelos de mejora en calidad asistencial hospitalaria
El encuentro contará con portavoces nacionales e internacionales para comentar las mejores herramientas para mejorar la asistencia a los pacientes y los procesos que se llevan a cabo en el sistema sanitario español
UpHill, empresa especializada en el desarrollo de software y contenidos médicos para la automatización de la asistencia en hospitales que permiten aumentar la capacidad de los equipos y la seguridad de los pacientes, celebra el próximo 19 de febrero en el Green Patio de Madrid el evento Patient Journey Summit, con el objetivo de presentar y debatir en torno a nuevos modelos y herramientas para mejorar y optimizar la calidad asistencial de los pacientes en el Sistema Sanitario Español.
Panel de expertos de primer nivel
Con un panel de expertos de primer nivel provenientes de distintas regiones sanitarias de España, este evento está dedicado a compartir las mejores prácticas para el diseño, implementación y monitoreo de vías clínicas digitales, con el objetivo de construir sistemas de salud más sostenibles, eficientes y de alta calidad.
Entre otros, contará con la asistencia de Joan Guanyabens, Director de TIC Salut; Javier Manzano Martín, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM); Myriam Fernández, de AWS; Ana Torres, directora de Cuentas Estratégicas del HIMSS; Víctor Quirós, del Hospital Doce de Octubre; Antonio José Moreno Rojas, del IB Salut de Islas Baleares; o Samuel Artiles, del Servicio Canario de la Salud. Al encuentro también asistirán Eduardo Freire Rodrigues, cofundador y CEO de UpHill, y Mariana Bandeira, manager de UpHill en España, que presentará, entre otros, el programa Journey-Based Care para construir sistemas sanitarios sostenibles y eficientes.
Durante el encuentro habrá mesas sobre la integración asistencial para dar respuesta a las nuevas necesidades en Sanidad que ya se ha convertido en una tendencia mundial; la importancia de establecer consensos para la integración clínica, las mejores prácticas de interoperabilidad o la aparición de la Inteligencia Artificial, sobre todo, su relación con los dispositivos médicos y los desafíos regulatorios. Por último, se presentará ejemplos y experiencias de programas que UpHill lleva ya a cabo en algunos centros de España y Portugal como modelo para mejorar el sistema.
Tecnología de UpHill: Orquestación de cuidados basada en evidencia científica
La empresa de orquestación de cuidados, que aterrizó en España el año pasado mes de abril con un programa en el Institut Guttmann, permite centralizar toda la información del paciente en una única plataforma, visible para los equipos multidisciplinares integrados en diversas unidades sanitarias. Así, el software estructura el seguimiento de estos pacientes durante varios años basándose en la mejor evidencia científica, guiando las acciones y tareas de los equipos sanitarios con información detallada en tiempo real. A su vez, permite automatizar varias tarea (clínicas y administrativas) incluyendo el envío enviar automáticamente cuestionarios validados clínicamente a los pacientes e interpretar automáticamente la información recibida.