Empresas

Mercurius Health firma un acuerdo con Viamed Tarragona para poner en marcha y gestionar su servicio de Oncología Radioterápica

Viamed Tarragona será el primer hospital privado de la provincia catalana que contará con una Unidad Integral de tratamiento oncológico, ofreciendo a sus pacientes un servicio completo de oncología

Mercurius Health, empresa líder en soluciones oncológicas avanzadas, ha firmado un acuerdo con el Hospital Viamed Tarragona para la puesta en marcha y la gestión del Servicio de Oncología Radioterápica, que se incluye en la Unidad Integral de tratamiento oncológico dentro de las nuevas instalaciones de Viamed, que contarán con equipamiento y profesionales médicos de primer nivel para prestar un servicio integral de oncología, incluyendo pruebas diagnósticas, oncología médica, oncología radioterápica y cirugías. Gracias a este proyecto, los pacientes oncológicos con seguro privado no se verán forzados a desplazarse a Barcelona, puesto que dispondrán de un acceso rápido a los mejores tratamientos, más cerca de su domicilio, en un centro de primer nivel y contando con profesionales de todas las especialidades.

El Servicio de Oncología Radioterápica, que contará con 600m2, será el primer centro privado de radioterapia de la provincia. Mercurius Health se responsabiliza de la inversión completa en el equipo (1 Linac y equipo adicional) y todas las instalaciones asociadas, en total 4,5 millones de euros. El centro contará con un acelerador lineal de última generación, modelo Elekta Versa HD, poniendo a disposición de los pacientes oncológicos las técnicas radioterápicas más avanzadas, como el IMRT, SBRT y SRS. Además del acelerador, la unidad dispondrá de unas instalaciones específicas, incluyendo un búnker y un circuito dedicado a la máxima seguridad y la mejor experiencia del paciente, desarrollado conjuntamente entre los equipos de Viamed y Mercurius Health.

La segunda unidad dentro de la red de Viamed

Viamed inició a principios del año pasado las obras del que será el hospital líder del sector privado de Tarragona, y tiene previsto inaugurar el hospital a principios de 2025. Durante la construcción de la unidad de radioterapia, Mercurius Health colaborará estrechamente con los socios constructores seleccionados para garantizar una entrega sin contratiempos. A mediados de año se espera la instalación del equipamiento, para posteriormente comenzar con la aceptación y el comisionado, que también será realizado por personal de Mercurius Health, ya que forma parte de la cartera de servicios que presta la compañía.

Para Mercurius Health este acuerdo está alineado con la estrategia de la compañía de colaborar con hospitales y centros oncológicos de primer nivel, prestando servicios médicos con la tecnología más avanzada y un equipamiento de última generación. El equipo humano del centro se integrará dentro de la red de Mercurius Health para beneficiarse de sus servicios de formación, innovación clínica y apoyo a distancia. De este modo, se garantizará siempre el poder prestar todas las técnicas avanzadas con el mínimo tiempo de espera para el paciente. Este proyecto supone el cumplimiento de la asociación estratégica con Viamed para ampliar la oncología en su red.  Esta es la segunda unidad dentro de la red de Viamed, después de la puesta en marcha del Instituto de Radiocirugía Avanzada (IRCA) en Viamed Santa Elena (Madrid), tratando sus primeros pacientes a finales de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *