Voluntarios de Janssen colaboran con Cruz Roja en la elaboración de kits de primera necesidad para colectivos en riesgo de exclusión
Esta acción forma parte del programa de Acción Social Cuidopía, que canaliza el compromiso social de la compañía con los cuidados de las personas
Más de 175 empleados de Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson en toda España han colaborado con Cruz Roja a través del programa de Acción Social Cuidopía, en una acción de voluntariado para la elaboración de kits de primera necesidad destinados a familias y colectivos en riesgo de exclusión, con la que se refuerza el compromiso social y con los cuidados de la compañía.
La acción se ha desarrollado en los distintos centros que Cruz Roja tiene en Madrid, Valencia, Córdoba, Barcelona, Bilbao y Toledo para el montaje de kits de primera necesidad (productos de higiene infantil y adultos, ropa, productos de limpieza, etc.) destinados a cubrir las necesidades básicas de las familias y colectivos en riesgo de exclusión.
Además, durante la jornada, los voluntarios de Janssen han podido realizar diferentes visitas guiadas a las instalaciones de Cruz Roja y se han desarrollado actividades de sensibilización y formación en cuestiones como ayuda humanitaria, emergencias o primeros auxilios, entre otras, para conocer cómo trabaja la organización en distintos ámbitos.
Con esta acción que se desarrolla a través de Cuidopía con Cruz Roja, Janssen refuerza su compromiso en crear una sociedad mejor, donde los cuidados de las personas y de las comunidades en las que vivimos son una prioridad, tal y como recoge el Credo de Johnson & Johnson, el documento que marca las decisiones éticas de la compañía en todo el mundo desde 1943 y que precisamente este año cumple su 80 aniversario.
“En Janssen trabajamos en la creación de alianzas con distintos agentes del sistema que, al igual que nosotros, tienen el objetivo de cuidar y mejorar la calidad de vida de las personas intentando facilitar el acceso a la innovación y el cuidado de las personas cuidadoras”, ha declarado Luis Díaz-Rubio, director general de Janssen en España y Portugal.
Las colaboraciones de la compañía con Cruz Roja son clave en las iniciativas de Acción Social de Johnson & Johnson, tanto en España como a nivel mundial. Precisamente ahora se cumple un año de colaboración con la entidad a raíz de la crisis de Ucrania, que ha permitido atender a cerca de 900 personas desplazadas en nuestro país por el conflicto, especialmente apoyando en la cobertura de necesidades básicas de alimentos, transporte y vestuario.
A nivel local, el programa de acción social de Janssen en España, Cuidopía, colabora con Cruz Roja a través de diferentes iniciativas como Escuela de Cuidados, video-serie que ofrece consejos sobre educación emocional a personas cuidadoras y que ha contado con profesionales de Cruz Roja en algunas de sus unidades. Todas estas colaboraciones han llevado a Janssen España a recibir el reconocimiento de Cruz Roja como ‘Empresa Colaboradora’, una mención que “nos ayuda a confirmar que nuestras iniciativas de Acción Social siguen el camino correcto, el camino que necesitan los agentes sociales que apoyamos”, ha concluido Díaz-Rubio durante la jornada de voluntariado.