3 de noviembre
El 3 de noviembre de 1952 nació en Taichung, Taiwán, el médico y virólogo David Ho, uno de los principales investigadores en materia de VIH de las últimas décadas. Ha realizado también importantes contribuciones para el tratamiento de la enfermedad. Ho es un firme defensor de la terapia combinada, la cual ha convertido el SIDA en una enfermedad crónica en lugar de la sentencia de muerte que suponía antes. Ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos, país en el que reside desde 1965 cuando su familia emigró por motivos laborales.
Ho estudió en algunos de los centros de educación superior más prestigiosos del país: el Instituto Tecnológico de California y la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. Posteriormente realizó sus prácticas en la Escuela de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles y en el Hospital General de Massachusetts. Desde entonces imparte clases, además, en la Universidad de Columbia.
Tan pronto como comenzó la pandemia del SIDA en Estados Unidos a comienzos de los 80, Ho empezó a investigar en laboratorio sobre la resistencia del virus a determinados fármacos. Hasta mediados de los 90 los medicamentos antirretrovirales que se recetaban no impedían que la enfermedad avanzase y resultase letal para los pacientes. Sin embargo, Ho dirigió un equipo que en 1996 demostró la eficacia de la terapia combinada. Esto pasó a convertir el SIDA en una afección con la que los enfermos podían convivir y llevar una vida normal.