Medicina

El Hospital Ramón y Cajal supera la auditoría de seguimiento de la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

La certificación abarca 17 servicios/unidades tanto del Área Asistencial como de Gestión, Docencia e Investigación

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha superado con éxito las auditorías de primer seguimiento de la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 que ha tenido lugar recientemente.

Esta certificación ha sido posible gracias al esfuerzo, el compromiso y la enorme dedicación de todos los profesionales de los Servicios y Unidades que los integran, en aras de la mejora de la calidad en cada alcance, así como en el seno del Sistema de Gestión de Calidad General del hospital.

La certificación incluye a las siguientes 17 unidades y servicios: Banco de Sangre, Servicio de Bioquímica Clínica, Servicio de Inmunología, Unidad de Radiofarmacia, Conserjería, Servicio de Farmacia Hospitalaria, Servicio de Microbiología y Parasitología, Biobanco, Docencia, Servicio de Suministros, Hospital de Día Médico, Laboratorio de Hematología, Servicio de Información y Atención al Paciente, Unidad de Endoscopias y Ecografías del Servicio de Gastroenterología y Hepatología, Servicio de Radiofísica, la Unidad de Ensayos Clínicos de fase temprana y Servicio de Trabajo Social.

El alcance de la Certificación ISO 9001 abarca todas las actividades que llevan a cabo los 17 servicios y unidades, tanto en el Área Asistencial como de Gestión, Docencia e Investigación. En ellos desempeñan su trabajo cerca de 1.000 profesionales, ubicados en el propio centro y en sus dos Centros de Especialidades Periféricas.

La certificación externa según la norma ISO 9001, comenzó en 2007 y durante este tiempo, la experiencia y la contribución de todos los profesionales que forman parte del alcance, ha consolidado un sistema de gestión de calidad adaptado a la organización que constituye una herramienta de utilidad para sistematizar, controlar y mejorar los procesos, con el propósito de ser capaces de, considerando el contexto, satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

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