Punto y Final
Luis Tosar y Blanca Suárez quieren ponerle punto y final a la leucemia infantil
La Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación contra la leucemia infantil, ha presentado ‘Punto y Final’, una pieza audiovisual que protagonizan Luis Tosar y Blanca Suárez. El propósito de la Fundación Unoentrecienmil es claro: impulsar la curación plena de la leucemia infantil.
Unoentrecienmil nació en el año 2012 con el sueño de un padre: conseguir que los niños con leucemia saliesen adelante, como su hijo. En estos 11 años de recorrido, la fundación ha recaudado 4 millones de euros para impulsar investigaciones que han mejorado la vida de muchos niños y sus familias.
En España, cada año, 350 niños y niñas son diagnosticados con leucemia, se diagnostica un niño al día, y dos de cada diez no logran superar la enfermedad. Solo impulsando la investigación se logrará que el final de esta película sea una realidad y que todos los niños con leucemia puedan sobrevivir.
Con el proyecto Punto y Final, bajo la dirección de Santiago Zannou y los actores Luis Tosar y Blanca Suárez pretenden concienciar sobre la necesidad de investigación para poder encontrar una cura definitiva para esta enfermedad. Es una película sobre la curación definitiva de la leucemia infantil con una sola escena, la escena final. «El resto está por escribir».
Además, en la presentación del proyecto, Unoentrecienmil quiso lanzar un reto para la sociedad, conseguir la lista de créditos más largo de la historia. ¿Cómo? Sumando tu nombre a los títulos de crédito de la película para pedir más investigación para la leucemia infantil. Los nombres de todas las personas que se sumen a la petición se incorporarán automáticamente a los títulos de crédito de la película.