Medicina

Más de 200 profesionales se reúnen en Lisboa para discutir la pérdida de audición

La CRS International cuenta con este número de participantes para examinar el tratamiento del tinnitus

Las posibilidades que ofrecen los nuevos conocimientos científicos para medir la pérdida de audición, además de las pruebas audiométricas y para combatir el tinnitus: estos fueron los temas centrales de CRS International, el evento científico en profundidad de dos días que finalizó el pasado sábado en Lisboa, dedicado a los otorrinolaringólogos y audiólogos de Italia, Francia, España y Portugal, con la contribución incondicional del Centro de Investigación y Estudios Amplifon (CRS).

Esta última edición, titulada Lo que el audiograma no nos dice, y a la que alrededor de 200 participantes, entre invitados y ponentes, se centró en tres áreas principales. En primer lugar, se profundizó en los aspectos clínicos y no clínicos que permiten evaluar la funcionalidad auditiva atendiendo no sólo a los resultados de la prueba audiométrica, sino también a otros parámetros, como el fenotipo de los pacientes, los posibles traumatismos y la herencia genética, así como la correlación entre la pérdida auditiva y las patologías neurológicas (incluido, por ejemplo, el deterioro cognitivo). En el evento también se trataron los últimos avances en materia de tinnitus.

Un panel de ponentes de prestigio

Entre las sesiones de la conferencia y las mesas redondas, el debate científico de este año corrió a cargo de un claustro de destacados ponentes formado por los principales líderes de opinión europeos en este campo. La coordinación científica corrió a cargo de un panel internacional de otorrinolaringólogos, formado por la Prof. Anna Rita Fetoni (Italia), el Prof. Bernard Fraysse (Francia), Prof. Faustino Núñez Batalla (España) y el Prof. Ezequiel Barros (Portugal), con la guía de Mark Laureyns, Coordinador y Director del Amplifon International CRS.

Los profesores también intercambiaron ideas sobre el análisis de la pérdida de audición oculta a través de nuevas metodologías, desde la audiometría vocal en ruido que analiza los fenotipos de los pacientes hasta el vínculo con comorbilidades, como los trastornos del procesamiento auditivo central, y el vínculo más general entre el deterioro cognitivo y la pérdida de audición, para definir una mejor evaluación y rehabilitación de los pacientes frágiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *