Consejos

El polen de abeja, ¿beneficioso?

Hablamos de polen y se nos viene a la cabeza una palabra: ALERGIA. Pero, ¿qué es el polen? se trata de una sustancia que elaboran las abejas una vez que la transportan de las plantas al panal. La apariencia del polen de abeja se da en forma de granos de un tono amarillo o anaranjado, puede consumirse en grano, en cápsulas o en polvo.

Lo que más destaca del polen son las proteínas, vitaminas y hormonas que tienen. A continuación te dejamos los beneficios que aportan a la salud del organismo.

1. Se trata de un cosmético natural. Tiene funciones dermatológicas que mejoran la apariencia de la piel, disminuyendo las arrugas o reduciendo el acné. Además, está indicado en las personas que padecen psoriasis, eccemas o lupus.

2. Regula los procesos digestivos ya que sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas combaten las diarreas y el estreñimiento. El polen también reduce el dolor y las molestias que generan estos y además rebaja la hinchazón.

3. Activa el estado anímico. El polen de abeja reduce el estrés, la ansiedad o la depresión, consiguiendo que el estado de ánimo se mantenga en calma. Asimismo, estimula la mente mejorando la capacidad intelectual.

4. Mejora la visión. El polen contiene zinc y vitamina C, los cuales previenen la oxidación celular que afecta a los ojos y previene la falta de visión y otros problemas oculares.

5. Se trata de un alimento energizante. Consumir polen de abeja incrementa los niveles de energía necesarios en el día a día, por lo que elimina la fatiga y fomenta la capacidad de trabajo haciendo que nos cansemos menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *