El CGCOM reitera la necesidad de alcanzar acuerdos con los profesionales y trabajar por un gran pacto de Estado en sanidad

El CGCOM insiste en la necesidad de escuchar a los profesionales sanitarios para llegar a la mejor solución

El CGCOM reitera la necesidad de escuchar a los profesionales sanitarios, pilar fundamental de la asistencia sanitaria en nuestro país, y en concreto a la profesión médica que es quién ejerce el liderazgo clínico.

El presidente del CGCOM, Dr. Tomás Cobo, insiste en la necesidad de trabajar de manera unida y cohesionada “para llegar a grandes acuerdos que permitan avanzar en la reconstrucción del Sistema Nacional de Salud, un modelo en crisis y que resulta fundamental para garantizar la justicia social en nuestro país”.

Previo a la pandemia por COVID-19, el CGCOM manifestó la necesidad de contar con un gran pacto de Estado por parte de todas las fuerzas políticas para reconstruir y proteger un modelo sanitario que ha sido emblema de la marca España y pilar del estado del bienestar. La situación crítica de la Atención Primaria y la planificación en recursos humanos del SNS son las tareas que requieren un abordaje más urgente y prioritario en este momento.

Desde la corporación médica se reitera el ofrecimiento que ha existido siempre para colaborar como asesores de la administración con el único objetivo de buscar consensos que redunden en promover la mayor calidad asistencial para los pacientes. Para ello, es imprescindible contar con quienes hacen posible la sanidad, sus profesionales.

En este sentido, la corporación médica recuerda que en 2020 presentó en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados un documento de 45 propuestas que la mayoría de fuerzas parlamentarias respaldaron, así como ha participado en la elaboración del Plan España 2050.

Finalmente, el presidente del CGCOM expresa “nuestro más absoluto compromiso con el actual modelo sanitario: universal, público y gratuito, un modelo que necesita una serena y profunda revisión que garantice su sostenibilidad y en el que los médicos jugamos un papel esencial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.