Profesionales

7 claves para encontrar un buen ortodoncista

A la hora de seleccionar a un buen ortodoncista, conviene tener en cuenta una serie de aspectos esenciales que debemos valorar:

1. Experiencia y especialización en Ortodoncia

No todos los dentistas son ortodoncistas. Para ser ortodoncista, los odontólogos deben realizar una formación específica. Además de la experiencia, este es también un aspecto positivo que debemos valorar.

2. Tratamientos completos

Es frecuente que el ortodoncista sólo se encargue del seguimiento del sistema ortodóncico, sin atender de otros posibles problemas que puedan aparecer durante el tratamiento (caries, problemas de encías, etc.). Este aspecto negativo no sucede si el ortodoncista trabaja la odontología generalista o si trabaja en perfecta coordinación con el resto del equipo para así poder realizar tratamientos integrales.

3. Ortodoncista en plantilla

Muchas clínicas no disponen de ortodoncista en su plantilla, sino que cuentan con colaboradores externos que pasan consulta de forma esporádica. Por eso, ante un problema o malestar con la ortodoncia, el paciente tiene que esperar a que el ortodoncista regrese a la clínica, con el consiguiente perjuicio. Esto no sucede si el ortodoncista forma parte del equipo y pasa consulta a diario.

4. Oferta de sistemas ortodóncicos

Existe gran variedad de sistemas ortodóncicos y conviene que el ortodoncista elegido pueda ofrecer diferentes tratamientos para seleccionar el más adecuado y que encaje con el estilo de vida del paciente.

5. Experto en Invisalign

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos de ortodoncia más demandado. De entre todas las marcas de ortodoncia invisible, destaca Invisalign por su calidad y resultados. Sin embargo, no todos los ortodoncistas pueden desarrollar tratamientos de esta marca porque requiere de una titulación específica. Por eso, a la hora de elegir a un buen ortodoncista, debemos comprobar si está acreditado para poner este tipo de ortodoncia.

Ortodoncista experto en invisalign

6. Tecnología avanzada

La tecnología de última generación es esencial para el diagnóstico y el diseño de la ortodoncia. Por eso, para obtener mejores resultados, es conveniente que la clínica seleccionada disponga de escáner intraoral, entre otras tecnologías.

7. Buena planificación

La planificación del tiempo es esencial si no queremos que los tratamientos se vuelvan interminables. Encontrar una clínica que pueda planificar y agrupar los tratamientos, va a permitir que el paciente ahorre tiempo, desplazamientos y molestias innecesarias.

Espero que estos consejos te resulten útiles en tu búsqueda del mejor ortodoncista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *