14 de julio
El 14 de julio de 1966 nació Ana María Cuervo, bióloga celular española. Estudió Medicina en la Universidad de Valencia, se graduó en 1990 y se doctoró en 1994. En 2001 estableció su propio grupo de investigación y pasó a ser profesora ayudante de la Escuela de Medicina Albert Einstein en Nueva York.
En la actualidad, Ana María Cuervo ocupa la cátedra Robert and Renee Belfer para el estudio de enfermedades neurodegenerativas y es profesora titular de Biología Molecular del Desarrollo y de Medicina, y además es codirectora del Centro de Estudios sobre el Envejecimiento.
Se la considera una experta en el campo de la autofagia, el proceso por el cual las células reciclan sus residuos. El trabajo de Ana María se centra en las causas de los trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer o el Parkinson, a parte de otras enfermedades metabólicas del envejecimiento. Su principal objetivo es desarrollar terapias en las que se pueda restablecer el servicio de limpieza celular normal y así, prevenir la acumulación de proteínas tóxicas.