VII Memoria de Sostenibilidad de Grünenthal España

Grünenthal demuestra su compromiso con los pacientes, el medioambiente y la diversidad y el empleo de calidad

Memoria de Sostenibilidad de Grünenthal

La compañía farmacéutica Grünenthal ha impulsado diversas acciones a lo largo del año 2022 que han evidenciado su compromiso con los pacientes, el medioambiente, la diversidad, el empleo de calidad, el talento femenino y la sociedad general, según se desprende de la Memoria de Sostenibilidad 2021-2022.

“La sostenibilidad es una pieza angular en la fijación de nuestros objetivos a futuro, basándonos no sólo en criterios económicos, sino también en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Todo ello nos permite garantizar nuestra continuidad como entidad socialmente responsable en todas las dimensiones y aportar valor al entorno con el que interactuamos”, asegura Ana Martins, directora general de Grünenthal Iberia.

Como empresa farmacéutica y conscien­te del impacto económico, social y ambiental innegable de todas sus actividades, apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y contribuye de manera significativa a cinco de ellos: Salud y bienestar, Trabajo decente y crecimiento económico, Industria, innovación e infraestructura, Producción y consumo responsable y Acción por el clima.

La Fundación Grünenthal, creada en el año 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con el dolor a través del abordaje biopsicosocial, impulsa buena parte de las actividades de responsabilidad corporativa de la compañía. Una institución que cada año realiza actividades de sensibilización sobre el dolor y mejora de la calidad de vida de los pacientes. La elaboración de un Barómetro del Dolor, con datos actualizados sobre la prevalencia e impacto del dolor crónico en nuestro país, la Cátedra de Dolor Infantil de la Universidad Rovira u Virgili, el Observatorio del Dolor de la Universidad de Cádiz, los Premios de Investigación o los Premios de Periodismo son algunos de sus proyectos más emblemáticos.

Solidaridad y compromiso con su equipo humano

Por otra parte, en la Memoria de Sostenibilidad 2021-2022 se recoge el camino recorrido por Grünenthal para garantizar la paridad e igualdad de oportunidades entre su equipo humano. Grünenthal ha establecido objetivos claros para aumentar la diversidad en sus puestos de responsabilidad, hasta trabajar hacia la paridad de género y cerrar la existencia de brechas salariales.

De hecho, en la encuesta Great Place to Work realizada en 2022, el 94% del equipo de Grünenthal manifestó que la diversidad era considerada como una fortaleza en su organización, y el 96% de las personas afirmaron sentirse aceptadas y respetadas en todos los aspectos de su identidad.

También, a lo largo de 2022, la compañía ha llevado a cabo actividades solidarias como, por ejemplo, Tu Regalo, Su Esperanza o el Día del Puesto Limpio. Del mismo modo, su dedicación a la innovación en salud le ha hecho recibir reconocimientos como el Premio Europeo a la Gestión, Innovación y Digitalización Empresarial.

“Estos hechos demuestran que hemos realizado un gran esfuerzo por seguir construyendo sobre una base sólida y nos sentimos muy entusiasmados por continuar trabajando para garantizar que desarrollamos una actividad honesta, transparente y responsable. Confiamos en que, junto con nuestra cadena de valor, seamos capaces de liderar esta transformación hacia un modelo más sostenible”, zanja la directora general de Grünenthal Iberia.

Bosques Grünenthal

Grünenthal está comprometida con la mejora del medioambiente y el cambio climático y, por ello, en 2021 y 2022 Grünenthal creo sendos Bosques Grünenthal en Córdoba y Madrid, y con los que se han plantado alrededor de 3000 árboles para un futuro sostenible y contribuir a la recuperación de ecosistemas y a la biodiversidad.

Como parte de este compromiso medioambiental, esta Memoria recoge por primera vez el cálculo de la Huella de Carbono, con el fin de analizar la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera como consecuencia de su actividad económica y establecer un plan de acción con medidas efectivas para su reducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *